Las políticas contenidas en el presente documento se elaboraron teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013 “por el cual se reglamenta parcialmente la ley 1581 de 2012.”
Las políticas que se describen a continuación se aplican al tratamiento de los datos de carácter personal
que recoja y controle BRANDLIVE COLOMBIA SAS, ubicada en la Carrera 24 # 83 A – 30 Bogotá, Email: [email protected] y
teléfono (1) 580 1414.
Las políticas y procedimientos contenidos en el presente documento aplican a las bases de datos manejadas y administradas por BRANDLIVE COLOMBIA SAS cuyo período de vigencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 del Decreto 1377 de 2013, está determinado por las finalidades para las cuales se recogen los datos, es decir, las descritas en el numeral 1 del presente documento. En consecuencia mientras se mantengan los propósitos de la recolección, las bases de datos estarán vigentes. En ningún caso esta vigencia irá más allá del 31 de diciembre de 2038.
Los datos personales serán incluidos en una base de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades:
·
Informar sobre nuevos productos o
servicios que estén relacionados con los recibidos al momento de suministrar
los datos personales;
·
Dar cumplimiento a obligaciones contraídas
con nuestros clientes al momento de adquirir
bienes o servicios;
·
Informar sobre cambios en los referidos productos o servicios;
·
Evaluar la calidad del
servicio
·
Gestión de personal
·
Gestión de nómina
·
Gestión de proyectos
De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:
·
Conocer, actualizar y rectificar sus
datos personales frente a BRANDLIVE
COLOMBIA SAS, en su condición de responsable del tratamiento.
·
Solicitar prueba de la autorización otorgada a BRANDLIVE COLOMBIA SAS en su
condición de Responsable del Tratamiento
·
Ser informado por BRANDLIVE COLOMBIA SAS previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales
·
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo
dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una
vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante BRANDLIVE COLOMBIA SAS
·
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se
respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.
·
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que
hayan sido objeto de Tratamiento.
Los titulares de la información tienen derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos o actualizarlos en caso de ser inexactos o a solicitar su eliminación cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos, a través de la presentación de la solicitud respectiva son:
·
Las oficinas ubicadas en la Carrera 24 # 83 A – 30 Bogotá
·
El email: [email protected]
·
El teléfono: (1)
580 1414
·
Website: www.brandlive.co
I. DERECHO DE ACCESO: De acuerdo con el artículo 14 de la Ley 1581 el titular de la
información podrá consultar de forma gratuita sus datos personales al menos una
vez cada mes
calendario. Para conocer los datos personales que son objeto de Tratamiento por
parte de BRANDLIVE COLOMBIA SAS usted
podrá elevar una
solicitud indicando la
información que desea conocer, a través de cualquiera de los mecanismos
dispuestos para este fin.
La petición será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
II. RECLAMOS. De conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley
1581 de 2012, el Titular o sus causahabientes que consideren que la información
contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o
supresión y o revocatoria de la autorización cuando adviertan el presunto
incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012,
podrán presentar un reclamo ante BRANDLIVE
COLOMBIA SAS el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
Los derechos de rectificación, actualización o supresión o revocatoria del consentimiento únicamente se podrán ejercer por:
·
El titular o sus causahabientes, previa acreditación de
su identidad
·
Su representante, previa acreditación de la representación.
Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada. La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través de los medios habilitados por BRANDLIVE COLOMBIA SAS y contener, como mínimo, la siguiente información:
1.
El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio
para recibir la respuesta
2.
Los documentos que acrediten la identidad o la
personalidad de su representante.
3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto
de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.
4.
En caso dado otros elementos o documentos
que faciliten la localización de los datos personales.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
El área responsable de atender las peticiones de acceso, rectificación, actualización, supresión de datos o revocatoria del consentimiento o autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales, es el área de BI, Carrera 24 # 83 A – 30 Bogotá, Teléfono: (1) 580 1414, Email: [email protected] Website: www.brandlive.co